DDC CALLAO CELEBRARÁ 29 AÑOS SERVICIO EN EL PRIMER PUERTO

Lunes 27 de Junio de 2016.- La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, conmemora 29 años de creación al servicio del Primer Puerto y la valiosa herencia e identidad cultural de sus habitantes.

La ceremonia protocolar se realizará el martes 28 de junio a las 3.00pm. en el auditorio de la DDC Callao situado en el Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad (Callao Monumental) con la presencia de autoridades chalacas y público invitado.

En esta oportunidad se evoca a la música salsa como expresión cultural que forma parte de la identidad portuaria del Callao, por lo que se contará con la presencia del cantante chalaco Willy Rivera (quién ha desarrollado una reconocida carrera musical a nivel nacional e internacional) como invitado de honor, a quién la DDC Callao, bajo la dirección del Lic. Juan Augusto Fernández Valle, le brindará un homenaje; asimismo se contará con la Orquesta Zaperoko -la resistencia salsera del Callao-, compuesta por jóvenes y talentosos artistas chalacos.

Cabe recordar que, durante todo Junio hasta la quincena de julio (en que se conmemora el Mes de la Cultura Afroperuana, recordando el aporte del pueblo afrodescendiente) la sala temporal exhibe una colección de estampillas peruanas relacionadas a personajes, costumbres, deporte, gastronomía y hechos vinculados a los peruanos afrodescendientes. El ingreso es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply