DDC CALLAO CLAUSURA PRIMER CURSO DE “DEFENSORES DEL PATRIMONIO CULTURAL”

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao culminará el Primer Programa “Defensores del Patrimonio Cultural” con la participación de los dirigentes de programas de vivienda y vecinos chalacos quienes fueron capacitados durante 3 meses.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Katiuska Rodríguez quien inculcó valores en los estudiantes sobre la historia del Patrimonio Cultural del primer puerto, su importancia, protección y proyección para el desarrollo, mediante talleres y visitas guiadas a los sitios paleontológicos, arqueológicos e históricos ubicados en la Provincia Constitucional del Callao.

La clausura se realizará este viernes 30/01 a las 10 am. En el sitio arqueológico Colli e Inca “Cerro Respiro”. Previamente se hará una visita guiada al contiguo sitio paleontológico “Puente Inca” a cargo de profesionales del Ministerio de Cultura, luego un “cuentacuentos” a cargo de Carmen Pachas. Los jóvenes participantes recibirán una certificación y un distintivo de “Defensores del Patrimonio Cultural”.

Juan Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y Blanca Alva Guerrero, Directora General de Defensa del Patrimonio Cultural presidirán la ceremonia en representación del Ministerio de Cultura.

Asimismo, se reconocerá al Mayor PNP Henry Vásquez Cárdenas, Comisario de “Márquez” por toda la ayuda que brindó durante el 2014 a la DDC Callao en la defensa del patrimonio arqueológico de Ventanilla, Callao, así como a los vecinos Ing. Wilfredo Guevara y Pablo Loli Vega por su apoyo logístico y en la vigilancia de los sitios arqueológicos. Al término de la actividad se ofrecerá un refrigerio a los nuevos Defensores del Patrimonio Cultural del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply