Ventanilla, 06 de enero 2021. Ante los hallazgos de residuos sólidos en las calles la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao solicitó a la Municipalidad Provincial proceda, a la brevedad posible, el recojo de basura, que podría convertirse en puntos de propagación del COVID-19.
Además, la institución remitió las fotografías a la comuna provincial y señaló que hay elementos de bioseguridad utilizados en los domicilios, como guantes y mascarillas, que al estar expuestos podrían ser inadecuadamente manipulados.
Delcy Heredia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, expresó que la municipalidad debe incrementar la frecuencia del recojo de residuos sólidos y disponer del presupuesto necesario para un adecuado manejo de los residuos en el contexto de la emergencia sanitaria.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao recordó a la ciudadanía que, ante cualquier caso de vulneración de sus derechos, pueden comunicarse al número 945084071, o al correo electrónico odcallao@defensoria.gob.pe.
(P.S.)