DENUNCIAN QUE SE PRODUCIRÍAN INVASIONES EN VENTANILLA CENTRO

Esta mañana, en el programa radial «Habla Ventanilla«, producido por Prensa La Eskina, el vecino Jovian Ordinola Vinces denunció que se estaría produciendo invasiones de terrenos en la margen derecha de la Ciudad Satélite y en Ventanilla Alta.

«Tengo documentos que se estarían produciendo  invasiones en toda la margen derecha de Ventanilla, (espalda de Elektra). Me gustaría saber si las autoridades están enteradas de ello porque están programándose más invasiones» dijo el vecino.

Don Jovian agregó que este delito se estaría produciendo desde la Calle 5 hasta la calle 10 de la Ciudad Satélite. «Está programado que hay inscripciones y esto es grave» enfatizó para @HablaVentanilla

Añadió que en la zona de Valleverde, el Municipio Provincial del Callao estaría cobrando constancias de posesión a los residentes de esta zona ecológica de Ventanilla. «Les piden que estén al día con la asociación y a veces cuando no pueden pagar, ponen en riesgo de perder el terreno» dijo Ordinolavinces.

Finalmente el vecino manifestó que «se estaría condicionando a los dirigentes que no simpatizan con el Movimiento Independiente Chim Pum Callao» y pidió que las autoridades solucionen su queja.

GERENCIA DE AAHH MDV ACLARA: “TRÁMITES  SON GRATUITOS”

Respecto a esta comunicación, Laura Santisteban, Asesora Legal de la Gerencia de Asentamientos Humanos de la MDV, refirió que la entrega de Constancias de Posesión son gratuitas, informando que en Valle Verde el pasado 22 de enero se habría producido una usurpación en áreas de los Humedales de Ventanilla, zona ecológica administrada por el Gobierno Regional del Callao.

«Verificamos que habían 10 casas construidas con material de machimbrado y nos apersonamos hasta la Comisaría de Ventanilla». La asesora legal de la Gerencia de AA.HH. de la MDV narró para «Habla Ventanilla» que no se recibió el apoyo en su momento, por lo que se tuvo que recurrir a la fiscalía para denunciar por omisión de funciones a los efectivos policiales. «En la comisaría no nos quisieron brindar el apoyo. Cinco horas después, se pudo concretar el desalojo, pero ya no eran diez sino trece familias » señaló.

Finalmente con respecto a las posibles invasiones que se producirían en la zona centro de Ventanilla, aclaró que la Municipalidad Distrital de Ventanilla no tiene la facultad de desalojar a familia alguna. «Si tenemos conocimiento de una usurpación ponemos en conocimiento a la Procuradora Municipal para que inicie las acciones legales y se proceda el desalojo (…) No está en nuestra competencia el desalojo, si desalojamos con serenazgo  nos pueden denunciar por abuso de autoridad», subrayó, informando a los vecino que ante cualquier invasión se comuniquen a las centrales de serenazgo.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply