DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL ‘LOS MICHIS’ EN MEGA OPERATIVO DE LA POLICÍA NACIONAL

El ministro del Interior, Avelino Guillén, desde Ancón, dio detalles del operativo policial contra la red de extorsión y sicariato que se desarrolla en el distrito. Indicó que hasta el momento se ha detenido a 26 personas, intervenido 36 inmuebles en diversas localidades, asimismo se han incautado cerca de S/104 mil, droga y dos armas de fuego.

“Esta organización, de la información inicial que tenemos, viene operando desde el 2019. Una característica de esta organización es que la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes. Se conocen desde cuando estaban en el establecimiento Maranguita”, precisó.

Señaló que se trata de la organización criminal ‘Los Michis’, quienes a la fecha han cometido cerca de 18 homicidios. “Ahora han formado una organización que está operando acá (en Ancón) relacionado al caso de terrenos. A organizaciones rivales los torturaban y les ocasionaban la muerte”.

“Son alrededor de 18 homicidios que ha cometido esta organización y se les conoce como ‘Los Michis’ porque les dejaban un michi en el cuerpo (a sus rivales). Es una organización extremadamente cruel y la Policía ha realizado un trabajo de inteligencia para ir detectando a todos y cada uno de sus integrantes”, manifestó.

Por otro lado, el titular del Interior precisó que durante el operativo también se detuvo a tres agentes policiales. “Tenemos escuchas telefónicas que corroboran su colaboración, son dos policías del Callao que están privados de su libertad y otro detenido”.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply