DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE USO DE CARNÉ DE VACUNACIÓN SERÁ OBLIGATORIO

Ventanilla, 15 de noviembre del 2021. Para poder acceder a espacios cerrados, el gobierno ha dispuesto el Decreto Supremo N.º 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que obliga a todo ciudadano a portar la carne de vacunación.

Cabe detallar que esta medida solo es aplicable para mayores de 18 años, para asistir a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus.

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, se lee

Por otro lado, se precisa que solo se podrá retirar la mascarilla en caso de ingerir alimentos en restaurantes. En cuanto a las empresas que cuenten con más de 10 trabajadores podrán operar en caso todos acrediten contar con su dosis completa de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre esta nueva medida “Tienen tiempo para hacerlo, de nada sirve controlar los aforos y decir aquí solo entran el 50% o 60% si los que ingresan no tienen la vacuna. Es un tema de responsabilidad social. Queremos incentivar la vacunación, por eso hemos planteado estas medidas (…) No se trata de obligar a nadie, pero si no estás vacunado tienes más probabilidades de contagiarte”, añadió Cevallos.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply