DIA DE FURIA EN LIMA

Ventanilla, 15 de julio del 2021. El Centro de Lima se convirtió en un campo de batalla. La violencia generada por seguidores de Keiko Fujimori que no reconocen proclamación de Pedro Castillo, llevo a cometer actos de vandalismo y ataques contra periodistas y ministros.

Tanto el ministro de Salud, Óscar Ugarte, como la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, denunciaron que fueron víctimas de ataques con piedras mientras se dirigían en sus autos hacia Palacio de Gobierno para participar en el Consejo de ministros.

Asimismo, periodistas como John Reyes, reportero gráfico de La República, y Fátima Chávez, de Canal N, fueron víctimas de las agresiones, de las cuales, ya las autoridades se encuentran investigando la identidad de sus atacantes.

Por su parte, Francisco Sagasti ha señalado que pondrá en acción “un esquema” para hacerles frente.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hoy día vimos a autoridades, ministros y periodistas siendo atacados de una manera violenta. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, como lo hemos venido haciendo, pero lo que sucedió marca un quiebre y esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, aseveró