DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: RAFO LEÓN FUE CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN SUSPENDIDA

Martes 03 de Mayo de 2016.- El Segundo Juzgado Penal de Reos Libres, de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por la Dra. Susan Coronado Zegarra, sentenció al periodista Rafo León a un año de prisión suspendida.

Durante este lapso, él deberá cumplir una serie de normas y el pago por reparación civil de 6, 000 Mil Nuevos Soles, pues fue denunciado por la Sra. Mirtha Miró Quesada por el Delito de Difamación.

Entre las reglas de conductas contempladas en el fallo se ordena que el periodista Rafo León firme un cuaderno de control cada mes durante un año, además tendrá que comunicar su cambio de domicilio y no salir del país sin previo aviso.

Tras este fallo, Rafo León apeló a la sentencia ante instancias superiores, según dijo durante la audiencia. Minutos más tarde, la jueza Susana Coronado y el periodista se enfrascaron en una discusión.

Martha Meier Miró Quesada, ex editora del Diario El Comercio, denunció al periodista Rafo León por el delito de difamación agravada, luego que este publicó un artículo titulado “¿Qué hacemos Con la Primita?” el pasado 10 de julio de 2014 en la revista Caretas.

En su columna, Rafo León criticó un artículo publicado en El Comercio “El Síndrome de Susy”, escrito por Martha Meier Miró Quesada en contra de la entonces alcaldesa de Lima Susana Villarán.

LAS REACCIONES:

 

Be the first to comment

Leave a Reply