DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A EFECTIVO POLICIAL POR «COIMA»

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo del magistrado Williams Zavala Matta, dictó prisión preventiva al efectivo policial Giancarlos Renzo Cotrina Vega por un período de 9 meses, en el marco del proceso penal que se le sigue, por la comisión del delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Cotrina Vega, sujeto activo del presunto delito, en su calidad de funcionario público de la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao, habría solicitado una dádiva del ciudadano David Vivanco Oliveros, quien estacionó su vehículo en una zona rígida, lo cual está prohibido, y de acuerdo a la norma de la materia esta situación se sanciona con papeleta de multa y posterior internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao.

Sin embargo, las investigaciones apuntan que el mal elemento policial le pidió al chófer el número de su teléfono para coordinar la entrega de S/100 nuevos soles a fin de no sancionarlo; suma que le iba a entregar en un lugar concertado entre el super pack de la Av. Elmer Faucett el día sábado 21 de febrero de 2015 en horas de la tarde.

Ante esta situación, el ciudadano David Vivanco denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción del Callao, y se programó inmediatamente el operativo con asistencia de la Policía Nacional del Perú especializada, en la hora y lugar pactado con la víctima, logrando intervenir al efectivo Giancarlos Cotrina Vega en su automóvil, incautando un sobre en el asiento trasero del automóvil con la suma de 70 nuevos soles.

Inmediatamente se detuvo al inculpado y se presentó el requerimiento de formalización y requerimiento fiscal de prisión preventiva ante el Poder Judicial. Dentro del plazo legal el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao programó la diligencia de prisión preventiva, la cual ha sido declarada fundada.

Se sabe que el procesado será internado en el centro penitenciario del Callao – Sarita Colonia.

Be the first to comment

Leave a Reply