DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA QUE FUE GRABADO PIDIENDO COIMA

Ventanilla 19 de febrero 2016.- Gracias al video de un ciudadano que captó el preciso momento en que un efectivo policial pedía una coima a un transportista, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, logró intervenir en el caso, que terminó con la prisión preventiva del mal policía.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Los Dominicos y Canta Callao, en el Primer Puerto, acto que fue grabado por un usuario que envió la filmación a Radio Programas del Perú y cuyas imágenes fueron expuestas en su página web.

Luego de la investigación  e individualización del sujeto, se identificó al SOT1 PNP Odelón Donato Andrés Chuquimajo Buitrón, quien prestaba servicios en la Unidad Escuadrón Verde – Ventanilla y que habría solicitado una coima cuando realizaba labores de fiscalización en el servicio individualizado para la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, haciendo uso de la motocicleta lineal de Placa Nro. EG-0646 de propiedad de la Municipalidad Provincial del Callao, disponiéndose su inmediata detención conforme al requerimiento de Detención Preliminar que solicitara la fiscalía a cargo.

El efectivo quien se negó a asumir su responsabilidad, se determinó prisión preventiva por 90 días para la investigación preparatoria.