DIECIOCHO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA CRIMINAL LOS INTOCABLES DE DULANTO

Ventanilla, 11 junio 2022.- El Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo dieciocho meses de prisión preventiva contra cinco presuntos integrantes de la banda criminal Los intocables de Dulanto, quienes son investigados por extorsionar a una empresa que ejecuta una obra de alcantarillado en el asentamiento humano Santa Rosa.

Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao ordenó que Pedro Juan Chunga Ramos, Juan Gabriel Paredes Huby, Anthony Michael Najarro Simón, Jhoel Teodoro Matos Condori y Rafael Marcos Valencia Fernández sean recluidos en un penal mientras duren las investigaciones en su contra por los delitos de extorsión agravada y banda criminal.

En la audiencia, la Fiscalía sustentó los fundados y graves elementos de convicción, según los cuales, esta presunta banda criminal usó armas de fuego para amedrentar y exigir la contratación de trabajadores y el pago de cupos mediante depósitos bancarios y cheques desde el 2021.

Según la tesis fiscal, cuando los pagos empezaron a retrasarse, Pedro Chunga, Juan Paredes y Anthony Najarro amenazaron a los trabajadores de la empresa, estos dos últimos, también cobraban cheques a su nombre.

Y debido a la coacción, Jhoel Matos y Rafael Valencia fueron incluidos en la planilla de la compañía como trabajadores para cobrar el dinero, sin embargo, no realizaban labores en dicha obra.

OTROS INVESTIGADOS:

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao también requirió la prisión preventiva de Peter Frank García Cajo, Abel Israel Paredes Huby, Manuel Alejandro Quinde Ccoicca y José Raymundo Gutiérrez, quienes se fugaron y están con orden de captura.

Asimismo, se pidió comparecencia con restricciones para Ángel André Gregorio Ramírez Núñez, Wilber Richard Huamán Sosa, José Luis Valencia Fernández y Valeria Andrea Ramos Ruiz, quienes deberán cumplir medidas de comportamiento en tanto duren las indagaciones en su contra.