DIRESA CALLAO BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EN TELESALUD

ventanilla, 17 marzo 2022.- La Dirección Regional de Salud del Callao ha implementado un sistema de Telesalud para mejorar el acceso a los servicios médicos de manera rápida, eficiente y confiable. La atención especializada es a través de servicios de teleorientación, telemonitoreo y teleconsulta.

telesalud es una alternativa ante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Cabe mencionar que, si el paciente requiere atención de un especialista, puede acudir al Centro de Salud más cercano a su vivienda y un profesional del establecimiento solicitará al hospital la Teleinterconsulta en la especialidad que requiere el paciente. La consulta se realiza a traves del zoom. Puede ingresar al www teleatiendo.minsa.gob.pe.

DIRESA CALLAO a través de sus 45 Centros de Salud durante los meses de enero y febrero, ha logrado atender más de 116 mil por Telesalud en conjunto con los hospitales regionales Ventanilla, San José, Rehabilitación y el hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
* Teleorientación 54 mil 886 pacientes,
* Telemonitoreo 60 mil 527 atenciones,
* Teleconsultas 1,349 y
* Teleinterconsulta 199 casos.

Dr. Henry Gamboa Serpa, Director Regional de Salud del Callao resaltó que se seguirá trabajando bajo el sistema de salud virtual con compromiso constante.
“Definitivamente, la cifra de los dos primeros meses es un gran aliciente para continuar trabajando por la salud de la población. Seguimos en pie y muy firmes, luchando contra la pandemia y vacunando cada vez a más chalacos», puntualizó.