DIRESA CALLAO INICIARÁ VACUNACIÓN REGULAR DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 5 AÑO

Ventanilla, 22 setiembre 2022.- Con la finalidad de sensibilizar a las familias y lograr la continuidad de la protección que otorga el esquema regular de vacunación, principalmente en niñas y niños menores de 5 años, la dirección regional de salud del Callao, iniciará la primera jornada de vacunación ¡Lo Vacuno, lo Protejo!, mañana viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en diversos puntos estratégicos de la región portuaria.

Para fortalecer la implementación del plan de cierre de brechas en vacunación de menores de 5 años y protegerlos contra más de 27 enfermedades prevenibles, como sarampión, rubeola, polio, difteria, tos ferina, tuberculosis, neumonía, influenza, rotavirus, varicela, entre otras enfermedades, DIRESA Callao, vacunará de manera simultánea en sus 45 centros de salud, hospitales regionales, los 9 puntos de vacunación contra la COVID-19, en mercados, parques, losas deportivas, plazas, entre otros, en el horario de atención de 8.00 am. a 2.00 pm.

Asimismo, las brigadas de inmunización, se desplazarán y tocarán la puerta de su casa para que en la tranquilidad de su hogar pueda completar la dosis faltante de su menor hijo.

Cabe señalar, que DIRESA Callao, ha programado inmunizar a 10 mil infantes en cuatro jornadas de vacunación, a realizarse entre los meses de septiembre a diciembre del año en curso, para prever y reducir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades inmunoprevenibles.

Porque yo amo a mi hijo, hija. ¡Lo Vacuno, lo Protejo! Te esperamos, “No faltes”.

Be the first to comment

Leave a Reply