DIRESA CALLAO PAGÓ S/ 4 MILLONES POR 11 AMBULANCIAS QUE INCUMPLEN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ESTÁN SUBUTILIZADAS

Lunes 05 de febrero 2024.- La Contraloría General ha dado a conocer un informe en el que se revela que la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao) pagó la suma de S/ 4.4 millones por 11 ambulancias que no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas y que, además, se encuentran subutilizadas. Esto representa un evidente favorecimiento hacia la empresa contratista y un mal manejo de los recursos del Estado.

El informe también señala la presunta responsabilidad penal y administrativa de 6 exfuncionarios de la DIRESA Callao y un exfuncionario del Gobierno Regional del Callao por esta adquisición realizada en diciembre de 2022, cuando terminaba la gestión de Dante Mandriotti.

Se detectó que las ambulancias destinadas al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Callao tienen una carga útil menor a lo requerido, lo que pone en riesgo la eficiencia de la atención médica de emergencia.

Además, la Contraloría ha enviado los resultados de su informe al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción para que se tomen las acciones legales correspondientes contra los involucrados en este escandaloso caso de mal uso de recursos públicos.