DIRESA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN PACHACÚTEC

Lunes 02 de Mayo de 2016.- La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, realizó el lanzamiento de la SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS, en el Centro de Salud Materno Infantil Perú – Corea Pachacútec (Ventanilla).

Uno de los entusiastas participantes fue el ex futbolista Rivelino Carazas, Director Técnico del Club de futbol Sport Boys del Callao, quién también se sumo a esta campaña colocándose la vacuna de la influenza, quien además acompañado de funcionarios de la Dirección de Salud de las Personas, Estrategia Sanitaria, Inmunizaciones, hizo un recorrido por los diferentes servicios que se brindó a la población.

En la actividad la población se atendió en ginecología, obstetricia, cardiología, odontología en los clinibus. En las carpas se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos con hierro para niños menores de 3 años, lavado de manos, laboratorio, afiliación al Seguro Integral de Salud, juego de las ruletas, entrega de canasta de víveres y polos.

El evento estuvo presidido por el doctor José Luis Orcasitas Jara, Asesor de la Dirección General de la DIRESA Callao, quién destacó la importancia de vacunarse contra las enfermedades prevenibles por vacuna, solicitando a las madres de familia, llevar a sus niños y niñas a completar el esquema de vacunación a los establecimientos más cercanos a sus domicilios y estos son gratuitos, señaló.

Es preciso mencionar que las actividades por la Semana de Vacunación en las Américas, en los establecimientos de Salud de toda la Provincia Constitucional del Callao se prolongarán hasta el 31 de mayo, dando oportunidad a la población a vacunarse y completar sus vacunas.

Be the first to comment

Leave a Reply