Viernes 07 de febrero de 2020.- De acuerdo con la encuesta demográfica y de salud familiar (ENDES), elaborada por Instituto Nacional de Estadística e Informática, entre los años 2018 y 2019 el Callao bajo de 37% a un 35.3% respecto al índice de anemia en recién nacidos.
Esto quiere decir que, la Dirección Regional de Salud del Callao, logro reducir en un -1.7% la anemia en los menores de 6 a 36 meses. Cabe resaltar que a nivel nacional, la anemia se redujo en -3.4%.
El año pasado, 39 157 niños en sus primeros meses de nacidos (6-36 meses) se realizaron tamizaje, de los cuales 8 931 fueron diagnosticados con anemia, realizando actualmente tratamiento con éxito.
El Lic. Marlon Hernández Toulier, coordinador de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de Diresa Callao indica que estos resultados se deben al Acuerdo Regional firmado por las principales autoridades chalacas.
Asimismo, el año pasado se realizó la campaña “Cruzada Regional contra la anemia”, en la que participaron las municipalidades de Ventanilla, Mi Perú y Carmen de la Legua Reynoso
GP