DIRIGENTE HUGO RENGIFO DENUNCIA NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN

Hugo Rengifo, Dirigente y vecino de Ventanilla denunció que los galenos de este nosocomio chalaco habrían descuidado su labor perpetuando la muerte de su bebé recién nacida el pasado 19 de febrero.

«Si mi esposa fue derivada del Hospital de Ventanilla al Carrión fue porque iba a recibir la sangre en caso cualquier cosa pudiera suceder (…) El día 10 la llevamos al Hospital Carrión, pero me pidieron que retorne el 17 aunque yo les insistí que la atiendan de emergencia» declaró Rengifo.

Dijo que a pesar que el monitoreo fue bueno, no descansará hasta que se esclarezcan los hechos por la pérdida de su hija.

RENGIFO: «ME ESTUVIERON PELOTEANO»

Rengifo declaró que el pasado 09 de febrero el Hospital de Ventanilla derivó al Carrión a su esposa e hija. «Incluso la tenían paseando, caminando y le decían vaya usted a sacar sus análisis (…) Si el 18 no me pongo fuerte y no digo groserías para que atiendan a mi esposa con vómitos y diarrea no me atendían» sostuvo.

Añadió que ese mismo día (18/02) la internaron pero el médico que la estaba atendiendo le habría dicho que la bebé estaba bien de salud y determinaron que al día siguiente la mujer iba a someterse a una cesárea. «Ese día (19/02) llegue a las 07:30 AM para ver como la estaban atendiendo, esperé desde la 09:00 AM» aseguró.

Además recordó que en el nosocomio chalaco le mintieron en reiteradas ocasiones por la salud de su hija. «Me estaban ‘peloteando’ y me decían ‘ahí está tu hija’ de extremo a extremo. Como vi que nadie respondía me apersoné a la 01: 00 PM a la Comisaría y gracias al comandante y la Fiscalía me entregaron al día siguiente a mi hija» expresó.

Hugo Rengifo narró que en el cuerpo de la bebé encontró una descripción que decía «nació pero murió con edema cerebral». «Este diagnóstico quiere decir que hubo un golpe dentro del cerebro y no me vengan a decir que mi esposa tenía Diabetes» aclaró.

Finalmente, el vecino manifestó que los médicos que la atendieron reconozcan su responsabilidad. » Si voy a ser profesional médico debo saber a qué profesionales voy a mandar. Pido más respeto a la vida y no por mi sino por muchos que padecen en ese nosocomio» dijo Hugo Rengifo.

HOSPITAL CARRIÓN: «EL BEBÉ NACIÓ MUERTO»

A su turno, la Directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dra. María Aguilar declaró a un medio local que la bebé nació a las 37 semanas de gestación e hizo referencia a la enfermedad que padecía la madre de familia. «Esta enfermedad ocasiona muerte súbita en el vientre, siempre se da esos casos, por eso hay que tener mucho cuidado» afirmó.

Para la Gineco Obstetra del nosocomio chalaco, la madre fue evaluada y habría sido derivada a «Emergencias». «Luego de los exámenes de rutina se confirmó que debía ser cesareada (…) El día 13 nuevamente se le hizo un monitoreo fetal (Ecografía) y los resultados fueron normales. Se le volvió a hacer un examen de glucosa y los resultados también fueron normales»

Añadió que el 16, la familia habría ido nuevamente al hospital donde se le dio, con orden hospitalización, una autorización para ser sometida al parto el día 19/02. «La paciente fue internada un día anterior, el latido de la bebé se escuchaba normal, tenía su peso adecuado y la mañana del 19/02 ya no se escucharon latidos, entonces la hemos intervenido. El bebé nació muerto» añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply