PEDRO ASTUDILLO: “PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO PARA MI PERÚ AL 2024”

Esta mañana, en entrevista exclusiva para Habla ventanilla, el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo del Distrito de Mi Perú explicó los beneficios del Plan Desarrollo Estratégico y Concertado 2014 – 2024.

“Están dado en siete ejes. Básicamente nosotros tomamos la parte humana, más que la urbana. Porque pensamos en la familia, niños y jóvenes”

Manifestó su confianza en que estas estrategias se cumplirán a largo plazo. “Hace muchos años, cuando recién nos estábamos formando, existió un Plan de Desarrollo Integral, el cual funcionó, porque en menos de seis años convertimos un arenal en una ciudad” recordó Pedro Astudillo.

Dijo que en caso un gobierno (entrante) desee cambiar los estamentos de este plan, “el arma fundamental será el pueblo”.

“En la medida que vayan pasando los meses vamos a tener mesas de trabajo y se designarán a los integrantes en cada comisión. Si entra un gobernante, está bien; pero también está la sociedad civil para manifestar sus derechos” explicó Astudillo Costilla.

Respecto a la visión que tiene el nuevo distrito chalaco, Pedro Astudillo afirmó que Mi Perú será una ciudad moderna. “Para entonces la gente debería tener los servicios básicos, lo importante es que los que sí necesitan estén bien atendidos tomando en cuenta que la Municipalidad es un ente de servicio” expresó el secretario técnico de la Comisión de Desarrollo.

Cabe recordar que este año, se llevará a cabo las Elecciones Municipales para designar al nuevo alcalde o alcaldesa distrital de Mi Perú por lo que Pedro Astudillo exhortó a la población que emita el apoyo a su candidato según sus obras.

“Mi Perú cumplirá 30 años y 28 años estamos insistiendo y vamos logrando frutos. Si bien Mi Perú no tiene mar, ya tiene piratas que ante colocaban sus banderitas, pero ahora pintan las paredes” añadió.

JNE SOLICITARÁ CONVOCATORIA A ELECCIONES EN MARZO

Mediante un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que para el próximo mes, la entidad solicitará la convocatoria a elecciones para designar a las primeras autoridades municipales del distrito de Mi Perú y otras localidades a nivel nacional.

En el documento se incluye a “La provincia de Putumayo, los distritos de Yaguas, Rosa Panduro, Uchuraccay, Inkawasi, Quichuas, Villa Virgen, Andaymarca y José María Arguedas” los cuales fueron creados en 2014.

Para este fin, el JNE habría solicitado, además, a RENIEC la información sobre el estado de registro de ciudadanos con el objetivo de elaborar los padrones electorales en las cricunscripciones de reciente creación.

JNE también habría consultado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un reporte de financiamiento que corresponde a la implementación de los nuevos gobiernos locales y la prestación de sus servicios públicos.

PEDRO ASTUDILLO RESPONDIÓ

Ante los rumores de que este año no se realizarían las elecciones municipales, el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo de Mi Perú, Pedro Astudillo Costilla, dijo que el documento emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tranquilizado sus deseos de participar en esta fiesta democrática.

“En algo nos alienta porque ya estamos hablando de Marzo, sino fuese en marzo entonces ya no se darían las elecciones porque ya en abril pasaríamos a diciembre y es muy difícil que las elecciones se hagan en diciembre” afirmó Astudillo Costilla.

En ese sentido, Astudillo aseguró que esta tarde, tendrá una reunión con el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova para escuchar una respuesta que determinará el futuro del distrito de Mi Perú.

CONGRESISTAS APOYAN DESDE EL CONGRESO

Ante este panorama, Astudillo Costilla resaltó el apoyo del Congresista de Gana Perú, José Urquizo por haber impulsado el antes “Proyecto Mi Perú Distrito” y por haber intervenido en la reunión que tendrá esta tarde con el Pdte. Del JNE.

“Afortunadamente que hemos ido trabajando también hemos aprendido porque conocimos a mucha gente y algunas simpatizan con las propuestas de Mi Perú” declaró Astudillo para ‘Habla Ventanilla’.

Recordó que fueron 92 votos a favor y dos abstenciones los que determinaron la distritalización de Mi Perú. “Creo que eso es saber hacer incidencia política” refirió el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo.

“NO HAY LÍDERES JÓVENES EN MI PERÚ”

Don Pedro Astudillo manifestó que en la actualidad, las personas interesadas en querer liderar un movimiento político son adultos con ideas pasadas de moda por lo que actualmente el Municipio de Mi Perú trabaja con tres instituciones dedicados a esos temas.

“Mucho depende también quien es el dueño del grupo” añadió.

Se sabe que el índice de población de jóvenes en Mi Perú es de 15,077 personas; cifra que representa al 27% de la población distrital y el 47% de la población en edad de trabajar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply