DRE CALLAO Y PLAN INTERNACIONAL EN REUNIÓN POR VIOLENCIA INFANTIL

Lunes 11 de Setiembre de 2017.- Esta mañana, representantes de la Dirección Regional de Educación del Callao y Plan Internacional sostuvieron una reunión para analizar los índices de violencia infantil en el primer puerto, así como exponer soluciones contra este dilema.

Activistas, representantes de ONG’s y entre otros asistieron a esta reunión en el auditorio de DRE Callao en Bellavista para detectar las principales causas de violencia infantil y cómo solucionar esta problemática que afecta mayormente a pueblos cuya economía es escasa.

A su turno, Ada Mejía, Jefa de Género de Plan Internacional, dio a conocer los índices de violencia infantil en el país. «Nueve de cada diez casos de violencia sexual en menores de 18 años se presentan en niñas. El 81% de adolescentes de 12 a 18 años han sufrido violencia física o psicológica. En los últimos 12 meses, el 19.9% tuvo algún tipo de violencia sexual», dijo.

La violencia infantil radica en la desestimación hacia los hijos en familias disfuncionales; ello, de la mano con las agresiones físicas o verbales tanto en casa como en el colegio. Instituciones públicas y privadas han realizado, en lo que corresponde a sus facultades, actividades para reducir los índices de violencia infantil en el primer puerto.

ESCENIFICACIÓN FRENTE A MAC VENTANILLA:

El pasado viernes 8 de Setiembre, voluntarios de Plan Internacional, realizaron una escenificación respecto a la Educación Sexual y Reproductiva en escolares del primer puerto. La puesta en escena se desarrolló en el frontis del MAC Ventanilla.

A través de un transmisión «En Vivo» mediante Facebook Live, se sensibilizó a los pobladores de Ventanilla velar por los derechos del niño para prevenir bullying, embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

La falta de comunicación y considerar que estos temas todavía sean un tabú, son las principales causas de la falta de protección al niño y adolescente. En ese sentido, se exhortó promover la comunicación, respeto y tolerancia en las familias chalacas, especialmente en el distrito de Ventanilla.