DREC CALLAO PRESIDE COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Lunes 23 de Julio de 2018.- La titular de la Dirección Regional de Salud del Callao (DREC) Mg. Gladys Castiglioni, informó que desde este mes, la entidad preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del primer puerto (CORESEC) que llevará a cabo trabajos multisectoriales integrales para reducir los casos de violencia y drogadicción.

Como es de conocimiento público, el CORESEC está conformado estratégicamente por el Poder Judicial del Callao, el Ministerio Público del Callao, la Policía Nacional del Perú; las Municipalidades Distritales de La Punta, La Perla, Bellavista, Ventanilla, Mi Perú, Carmen de la Legua Reynoso así como la Municipalidad Provincial del Callao.

En este marco, la Directora Regional de Educación del Callao, Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino resaltó la importancia de conformar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao ya que distintas instituciones trabarán coordinadamente según sus facultades con un solo fin, el cual es mejorar la calidad de vida de la comunidad chalaca.

“En la actualidad hay riesgos sociales que afectan la seguridad de los estudiantes como los hogares disfuncionales, las pandillas juveniles, la micro comercialización de drogas y la explotación sexual. Es nuestro deber como instituciones públicas velar a través de nuestros programas por el bienestar y la integridad de nuestros estudiantes”, manifestó Castiglioni Ghiglino.

El objetivo general es lograr que niños, niñas y adolescentes del Callao se desarrollen en una cultura que promueva la paz, el respeto y el ejercicio de sus deberes y derechos. Asimismo, que puedan acceder a servicios de protección social que trabajen eficazmente con el apoyo y la concertación del estado y la sociedad civil.

Entre los objetivos específicos, se pide impulsar estrategias y acciones integrales para prevenir y detener la trata de personas y explotación sexual infantil.

Asimismo, se busca promover la atención especializada para niños, niñas y adolescentes afectados por el consumo de drogas legales e ilegales.

Otro de los objetivos específicos es fomentar una política local de seguridad vial y prevención de desastres que propicie entornos seguros y saludables, así como el respeto por la vida y prácticas adecuadas.