EMPRESA DE TRANSPORTE DEL CALLAO GANÓ JUICIO A PROTRANSPORTE PERO ESTE APELARÁ

Viernes 01 de Junio de 2018.- Se trata de la Empresa de Transporte Patrón San Sebastián quien recibió una medida cautelar por el Juzgado Mixto de Matucana y que podrá transitar libremente por su ruta Callao – San Juan de Lurigancho.

Frente al veredicto de la Jueza María Angélica Sánchez Rodríguez, PROTRANSPORTE levantó su voz de protesta y afirmó que se tomarán nuevas acciones legales para revocar esta medida cautelar. «El Exp. N°32-2018-1-3206-JM-CI-01 atenta contra el ordenamiento del transporte, la estabilidad jurídica de la concesión de los Corredores Complementarios y, principalmente, contra la integridad de los pasajeros», sostuvo.

Es importante aclarar que, la Empresa de Transporte Patrón San Sebastián (Ruta:  IO66) había sido notificada con el Oficio N° 401-2017-MML/GTU en donde se solicitaba continuar el ordenamiento del transporte en la ciudad de Lima retirando todas sus unidades de las vías en donde transitan el Corredor Morado, especialmente la Avenida Abancay.

Sin embargo, la empresa chalaca obtuvo la medida cautelar que le permite continuar con el tránsito por esta congestionada vía. PROTRANSPORTE señala que así como «Patrón San Sebastián», representado por el Sr. Julio Rau Rau, hay otras empresas chalacas que han presentado acciones de amparo para que sus líneas de buses retornen nuevamente por las vías donde circulan los Corredores.