Viernes 20 de Noviembre de 2015.- La municipalidad de Ventanilla entregó seis nuevas obras a los vecinos del distrito tales como el parque Hijos de Grau II, el muro de contención del A.H. Seicho Marcela, nuevos ambientes en la I.E.I. N°106 del A.H. Hijos de Ventanilla. Así como pistas y veredas del A.H. Francisco Tudela, Hijos de Grau I y Luis Felipe de las Casas.
Estas nuevas infraestructuras fueron coordinadas dentro del Presupuesto Participativo PP, en un proceso donde los directivos de cada zona se pusieron de acuerdo qué obras darles mayor prioridad, en estas jornadas de trabajo con los agentes participantes, recibieron de la comuna municipal las debidas orientaciones, apoyo logístico y estadísticos. Estos logros beneficiarán a más de ocho mil personas.
El primer regidor de Ventanilla Marco Mori, en representación del alcalde Omar Marcos, expresó su satisfacción al ver el trabajo coordinado que se realiza entre los directivos de los pueblos organizados junto con la corporación municipal. “Estas obras forman parte del Presupuesto Participativo que ustedes, a través de sus dirigentes deciden que se realice, por nuestra parte, vamos a poner lo mejor de nosotros para darle una mejor calidad de vida a cada uno de ustedes y a sus hijos”, puntualizó Mori.
Por su parte la regidora Angélica Ríos, quien acompañó a la comitiva municipal, indicó tras la entrega de las obras que se está dando cumplimiento al compromiso que el alcalde Omar Marcos hizo con la población de cada una de estas zonas. “Queremos un mejor distrito para nuestros hijos, estamos entregando progreso para las familias y un mejor lugar para vivir; vemos como progresa nuestra ciudad y eso también es parte del trabajo que realizan los diversos directivos con sus autoridades”, refirió Ríos.
MURO DE CONTENCIÓN MÁS ALTO DE VENTANILLA:
Durante el recorrido de la comitiva municipal fue partícipe de la inauguración del muro más grande del distrito, está ubicado en el A.H. Humano Seicho Marcela que cuenta con 180 metros lineales, seis metros de alto y cuatro metros de profundidad.
Cabe precidar que esta nueva infraestructura beneficia a más de dos mil vecinos.