Miércoles 15 de julio de 2020.- Una carta enviada el pasado 23 de junio del gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza pública (Eslimp) al Gobernador del Callao ha causado preocupación entre regidores y vecinos.
Según el tenor de dicha carta, lo hacen porque “se ha identificado una situación adversa, contenida en el informe 187-2020-ESLIMP de la gerencia de Administración y Finanzas de Eslimp Callao”.
Agregan a esto “por ello se solicita en el marco de sus competencias coadyuven a la MPC a la ejecución de las acciones que resulten necesarias para dar continuidad al manejo de residuos sólidos (o sea seguir recogiendo la basura).
Esto desprende algunas preguntas: ¿No es que Eslimp es una empresa sólida que pagaba puntualmente a su proveedor (Empresa Arguelles), entonces está pagando o no? ¿Están en quiebra? Quien falló: ¿Eslimp o la empresa que recoge la basura? ¿se paralizará el servicio?
Dice además “en el marco de sus competencias” ¿está facultado el gobierno regional a recoger la basura? ¿acaso no es responsabilidad de la municipalidad provincial dicho servicio? ¿se seguirá recogiendo la basura? ¿qué dicen los trabajadores de Eslimp?
Preguntas que esperamos los directivos de Eslimp puedan responder y estamos llanos a escucharlos y hacer sus descargos.
GRC DESESTIMA PEDIDO
Al respecto el consejero regional Billy Rojas, (miembro de la comisión de medio ambiente del GRC) señaló que el GRC desestimó dicho pedido formulado por Eslimp toda vez que no era su competencia recoger la basura.
“Tuve reunión con funcionarios del GRC y no entendían cuál era la intención, y esto fue desestimado por los funcionarios regionales”.
GP