Lunes 18 de Noviembre de 2016.- Tras la prórroga a 45 días más el Estado de Emergencia en el Callao, la Policía Nacional del Perú realizó diversos operativos en en 8 puntos peligros del primer puerto. Producto de estas intervenciones, hay dos bandas delincuenciales desarticuladas; dos fábricas clandestinas cerradas y 56 personas capturadas por diversos delitos.
A su turno, el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Clubber Aliaga, recordó que en este operativo participaron 1,200 efectivos de diferentes divisiones policiales del primer puerto, además de 600 refuerzos de Lima.
Se sabe que, una de las bandas desarticuladas estaba integrada por tres presuntos delincuentes dedicados al narcotráfico, a quienes se les encontró réplicas de armas en la zona de Ventanilla. Mientras que la segunda era una banda de ‘raqueteros’ integrada por cuatro hampones, que tenían armas de fuego y hasta un chaleco antibalas.
Respecto a la incautación de droga, se decomisaron 4,471 ketes de PBC, 78 king size de clorhidrato de cocaína, 388 pacos de marihuana, así como 750 gramos de marihuana a granel.
Mientras que en el caso de las fábricas clandestinas, el general Aliaga informó que en una de ellas se halló 18 toneladas de plomo, y en la otra había alimento para pollo en mal estado. Además, se incautaron 700 balones de petróleo ilegal.