EXITOSO ENCUENTRO EMPRESARIAL EN VENTANILLA

Lunes 15 de Febrero de 2016.- Con la participación de empresarios de Ventanilla y Callao, Prensa La Eskina, llevo a cabo la primera «Cena de Negocios y Encuentro Empresarial», la que permitió el  intercambiando de experiencias y dar a conocer alternativas de marketing y publicidad para el fortalecimiento empresarial. Contó con el auspicio de la Fundación Monseñor Ricardo Duran Flores.

Temas como plataformas virtuales y marketing fueron expuestos con claridad por la Licenciada Luz Ricalde, responsable del área de Marketing de Prensa La Eskina. Por su parte, los participantes describieron los rubros de sus respectivas empresas así como las fortalezas y debilidades tanto de la empresa como del funcionario representante.

La oportunidad permitió, asimismo, exponer los avances, visión y misión del grupo de comunicaciones Prensa La Eskina, empresa con 10 años de presencia en Ventanilla y Callao.

«Prensa La Eskina nació hace casi diez años y partir de ahí se crearon importantes plataformas de comunicaciones: Prensa Escrita, virtual y audiovisual. Y actualmente somos uno de los medios más importantes del Callao», refirió en su intervención Beatriz Delgado, Directora General de Prensa La Eskina.

Se contó asimismo con la colaboración de  la Gerencia de Desarrollo económico de la MDV

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

La importancia de la responsabilidad social de las empresas estuvo a cargo  del Dr. Malcolm Durand Flores, presidente de la Fundación Monseñor Ricardo Durand Flores, institución que viene desarrollando una importante labor en zonas vulnerables de Ventanilla y Callao.

Durand Flores, quien además es sobrino nieto del recordado religioso, resaltó el rol de las empresas para mejorar la calidad de vida de la comunidad chalaca, llamado por ello a su participación de las empresas en acciones que beneficien a la comunidad.

Otro aspecto que enfatizó Malcolm Durand fue la unidad de los empresarios en un gremio o Cámara de Comercio que permita empoderarlos y consolidarlos. Pidió por ello una nueva convocatoria para tratar el tema.

El evento culminó con una cena e intercambio de tarjetas de presentación.