EXPOSICIÓN INTINERANTE “JUSTICIARTE” EN CORTE DEL CALLAO

Martes 02 de Agosto de 2016.- Esta semana, la Corte Superior de Justicia pone a disposición de sus usuarios y población chalaca la exposición itinerante denominada «JusticiARTE» en el marco de las celebraciones por el Día del Juez.

La muestra se realiza en la nueva sede institucional de la Av. Colonial y está conformada por pinturas, dibujos, acrósticos, artículos y ensayos que han sido elaborados por los hijos y familiares de los jueces y trabajadores de la corte, así como obras artísticas de los jueces escolares recientemente elegidos en el Callao y estudiantes universitarios.

Al inaugurar la exposición, el Presidente de la Corte del Callao, Rafael Ugarte Mauny, manifestó que el Derecho es un Arte, y asimismo, recordó parte de su mensaje mencionado durante la juramentación de los jueces escolares en la cual dijo: “confiemos en la sabiduría e inocencia de los niños y jóvenes, porque ellos son nuestra guía”.

En tanto, la presidenta del Comité de Damas, Dra. Noemí Nieto Nacarino, al dar sus palabras de bienvenida exhortó a los presentes a motivar a sus hijos y familiares a identificarse con nuestro rol de operadores de justicia y la importancia que tiene este Poder del Estado en la nación.

La exposición itinerante “JusticiARTE”, tiene por finalidad buscar la expresión de los niños y jóvenes, a través de la mente y el arte, buscando exteriorizar sus conceptos o su percepción de la justicia y proponer desde su óptica mejoras o reformas en el sistema de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply