FEMINICIDA DE MI PERÚ FUE CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Martes 02 de Agosto de 2016.- Siete meses han pasado desde que Heidy Quiñones Torres fue torturada y enterrada en el Asentamiento Humano Israel Divino Maestro (Mi Perú). Hoy, el Poder Judicial condenó a Jorge Huamán, asesino confeso, a 20 años de prisión y el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la estudiante de enfermería.

Sin embargo, los deudos de Heidy se mostraron indignados con la sentencia al considerar que debió dictársele la pena máxima. La familia anunció que apelará la sentencia de la Sala Superior Mixta de Ventanilla. Ahora solo cuentan con abogado de oficio por lo que pidieron ayuda legal.

Se sabe que, el Poder Judicial aplicó en este caso la confesión sincera por lo que se redujo la pena. Sin embargo, la madre de la víctima cuestionó que se le haya dado este beneficio pues desde el principio el asesino interfirió en la búsqueda al hacerse pasar por la joven y enviar mensajes a su familia.

“Él ha tenido enterrada a mi hija un mes, ¿en qué momento ha confesado sinceramente? (…) Él ayudaba a pegar afiches y me mandaba mensajes a mi celular haciéndose pasar por mi hija diciendo que estaba bien. Eso retardó la búsqueda”, dijo muy indignada la abuela de Heidy Quiñonez.

Cabe recordar que, Prensa La Eskina estuvo en todo momento realizando el seguimiento a este feminicidio cometido en las fiestas por Año Nuevo. Un mes más tarde, la policía encontró el cuerpo de Heidy Quiñones en una vivienda del Asentamiento Humano Israel Divino Maestro (Mi Perú).

El sujeto fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial y cumplirá la condena en el penal de Piedras Gordas.

Be the first to comment

Leave a Reply