Martes 05 de Febrero de 2019.- Un cargamento de 247 kilos de marihuana escondidos en el techo de un camión de carga, fue incautado por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla, durante un operativo de interdicción realizado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa Rosa.
La intervención a cargo de la señora doctora Fabiola Tapia Pachao, Fiscal Provincial, junto a agentes de la Policía Nacional, permitió descubrir la sustancia ilegal que, según las primeras pesquisas provenía de Ecuador.
Tras someter el producto a la prueba de campo se comprobó que se trataba de Cannabis Sativa tipo “Creepy”, procediéndose a la detención de las dos personas, que transportaban la ilegal mercancía, para continuar con las investigaciones.
Según explicó la representante del Ministerio Público, el operativo fue ejecutado tras una paciente labor de inteligencia que habría logrado establecer que la marihuana tenía como destino el país de Chile, en donde el precio ascendería a casi un millón 500 mil dólares.