Lunes 03 de Diciembre de 2018.- El Ministerio Público de Ventanilla desplegó hoy a su personal para visitar diversos colegios del distrito con la finalidad de rechazar toda compra de pirotécnicos; además del peligro al que se exponen por su mala manipulación.
En esta primera etapa visitaron el Colegio N° 5052 Virgen de La Merced de la Urbanización Satélite de Ventanilla. Acompañados del personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se identificaron diferentes consecuencias que podría traer el mal uso de las bombardas por fiestas navideñas. Desde una quemadura, hasta la pérdida de un órgano.
Al finalizar la charla de orientación, se hizo una simulación de un niño maniquí utilizando dichos artefactos pirotécnicos de gran escala explosiva (mamarata, ratablanca, huanuqueño y pokebola) .
Todos los alumnos presenciaron este trágico fin y aprendieron que en estas fiestas navideñas y de año nuevo, se pueden reemplazar los pirotécnicos por globos o luces de bengala (Chispitas mariposa).