FISCALÍA DEL CALLAO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE APUÑALÓ A MUJER

Viernes 07 de Septiembre de 2018.- El Fiscal Provincial Penal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, José Carlos Comina de la Cruz solicitó 09 meses de prisión preventiva para Víctor Hugo Soto Mija (53), quién asesinó a Rosa Peralta Torres (41) el pasado 03 de setiembre.

El asesino confeso, podría recibir una sentencia no menor de 20 años de prisión por este feminicidio a pesar de haber anunciado estar arrepentido de lo que hizo.

La audiencia se realiza esta tarde a partir de las 3PM. Allí, el fiscal José Carlos Comina de la Cruz, sustentará el pedido ante el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, al formalizar la denuncia penal por la presunta comisión del delito de feminicidio, se encuadra en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, artículo 1 de la Ley N° 30819.

Víctor Hugo Soto Mija asesinó a Rosa Peralta Torres, quien le realizó un corte profundo en el cuello a la altura de la yugular con una navaja filuda, ocasionándole la muerte.

El caso se registró el pasado 03 de setiembre del 2018, a las 19:00 horas aproximadamente cuando la fallecida Rosa Peralta salió de su domicilio del AA.HH. Angamos del Distrito de Ventanilla.

Al promediar las 21:40 horas la agraviada descendió en el paradero aduanas de la avenida Elmer Faucett, es allí cuando se le acercó su ex pareja, el ahora investigado Víctor Hugo Soto Mija, con quien hace algunos meses habría terminado su relación sentimental y dejado de frecuentarlo, dado que la pareja del denunciado se encontraba en estado de gestación, habría ubicado y conversado con la fallecida, llegando ambas al acuerdo de que terminaría
con su relación; sin embargo esto motivó a que el denunciado insistiera y persistiera en intentar comunicarse con la agraviada con la finalidad de retomar la relación.

En esta situación, el investigado se aproximó a la agraviada y conversaron por algunos minutos al lado del quiosco metálico, sin embargo, la agraviada como no aceptó retomar la relación a pesar de la insistencia del investigado, en una reacción motivada por ser rechazado, sin poder controlar la voluntad de su ex pareja, forcejeó con ella colocándose a sus espaldas sacó una navaja metálica y abrazándola por detrás para controlar sus movimientos, procedió a colocarle la punta a la altura del cuello, realizándole profundos y considerables cortes del cuello lado izquierdo, afectando la yugular, provocándole excesivo sangrado, quienes transeúntes no permitieron que el investigado escape del lugar de los hechos.

El magistrado de la Fiscalía del Callao,