Jueves 06 de Septiembre de 2018.- Oportuna elección. El Jurado Nacional de Elecciones, a través de su Resolución Nº 0402-2018-JNE, dispuso que la ciudadana Rubí Sachún Nureña asuma el cargo de Alcaldesa Distrital de Mi Perú (Callao) luego que el actual burgomaestre solicitó licencia para postular a un cargo político en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.
En el mismo documento se convoca al ciudadano Renzo Zavaleta Rosas para asumir el cargo de regidor distrital de Mi Perú (Callao) debido a que Rubí, actual regidora, asumirá funciones en el despacho de la alcaldía.
Existe también la Resolución N° 0371-2018-JNE que deja sin efecto la credencial del regidor Irvin Chávez para que el joven Salvador Vega Reyes asuma funciones como regidor en el concejo municipal
Según la Resolución N° 0370-2018-JNE, la credencial de la Sra. Paola Arrunátegui también fue dejada sin efecto para que la joven Susana Hinostroza Colonia asuma el cargo de nueva regidora distrital de Mi Perú.
En el Diario Oficial El Peruano también se lee la Resolución N° 0395-2018-JNE que deja sin efecto la credencial del regidor Zósimo Bonilla para que el ciudadano Juan Paniccia asuma el cargo de regidor distrital de Mi Perú (Callao).
De acuerdo con la Resolución N° 0398-2018-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones también deja sin efecto la credencial de la regidora Dilma Sánchez para que el ciudadano Wilson Tuesta Villasis asuma el cargo de regidor distrital de Mi Perú.
Asimismo, según la Resolución N° 0399-2018-JNE, el ente deja sin efecto la credencial del regidor Oscar Villanueva para que la ciudadana Joselyn Romina Piedra Medina juramente mañana como regidora distrital.
Finalmente, en la Resolución Nº 0437-2018-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones deja sin efecto la credencial del regidor Darwin Espejo para que el ciudadano Alejandro Uribe Illanes asuma el cargo de regidor distrital.
La ceremonia de juramentación se realizará este viernes 07 de septiembre a partir de las 9AM en los exteriores de la Municipalidad de Mi Perú.