Miércoles 15 de Julio de 2015.- Esta mañana, agentes de fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla clausuraron un paradero informal, que se ubica en la Calle 1 Mz. V Lote 28, Ciudad Satélite, por no contar con las condiciones mínimas de seguridad y por operar en un lugar sin zonificación para el rubro.
Según indicó la Municipalidad de Ventanilla, la empresa propietaria de este paradero informal “El Rápido SAC”, había sido sancionada y clausurada de forma temporal semanas anteriores por no contar con el certificado de seguridad; sin embargo, funcionaban libremente a pesar de la amonestación. Esto llevó a los fiscalizadores a optar por el cierre definitivo.
La Municipalidad de Ventanilla informó que estas acciones se ejecutan para proteger a los vecinos del distrito y que buscan las garantías de seguridad para movilizarse. Este paradero donde acudían autos (colectivos) que cubrían la ruta Ventanilla – Puente Piedra, trabajaba de manera irregular generando tráfico e impedía el libre tránsito de los transeúntes.