FRANK VILLEGAS: TRABAJAREMOS POR SEGURIDAD CIUDADANA y CONTRA LA CORRUPCIÓN

Frank Villegas ex candidato distrital en las elecciones municipales, señaló que están retomando los contactos con los vecinos “para trabajar en el tema de seguridad  a través de la juntas vecinales, para luchar contra la corrupción y la delincuencia; porque es importante trabajar por la juventud y los niños”.

“CONTINÚAN INVASIONES”

De otro lado señaló irregularidades en los terrenos del Proyecto piloto Nuevo Pachacutec, señalando que “las expansiones no estaban permitido, parece que es política del Gobierno regional que han permitido las invasiones y permitido las expansiones, mientras que áreas de comercio  y otros usos, han sido cambiadas y han sido vendidas por el Gobierno regional. No hay explicación que, habiéndola cuidado, se hayan permitido las expansiones y venta de terrenos”.

Denuncio que también treinta lotes se han invadido hace 6 meses y se han quedado al costado del cementerio de Pachacutec “además que los traficantes de terreno han avanzado hacia el cerro Gorila tomando posesión y lotizando la zona, lo hemos denunciado y por eso  hemos sido amenazados” sintiéndose impotentes por no contar con apoyo de las autoridades.

PRONTO INSTITUTO SUPERIOR EN PACHAUCTEC

Señalo que una de las proyecciones en Piloto es la construcción del Instituto Superior tecnológico de Pachacutec “que estará en el sector C4” al costado del hospital Perú Corea, por las facilidades que tiene para transporte, es céntrico, “eso está definido por la Dirección de Educación del Callao, el municipio de Ventanilla, el gobierno regional del Callao, donde el Dr. Moreno se ha comprometido para la construcción”.

“ESPERAMOS CONSTRUCCIÓN DE COMISARIA DE PACHACUTEC”

“A 60 días de la promesa del ministro Urresti, de construir el local policial, porque él pidió que los policías abandonen su local por  que en 30 días se iba a realizar la construcción, pero hasta ahora no vemos nada y los policías están hacinados en una pollería. En esas condiciones ellos no pueden hacer bien su trabajo” añadió.

PIDE TRANSFERENCIA DE LOCAL COMUNAL

Por otra parte, sobre el local comunal construido por FONCODES, está a la espera de la transferencia de cargo y “esperamos que el Sr. Gerson Paredes, ex presidente  de CIMAP, pueda entregar formalmente el local para la dirigencia de los 5 sectores del Proyecto Piloto y tomar posesión de dicho local” ante el temor que otra institución pueda tomar dicho local y quedar sin ninguna propiedad proyecto piloto

¿PARQUE ZONAL EN SECTOR E5?

Dijo que  hay un área de 17 hectáreas en el sector E5, donde se podría construir el Parque Zonal ecológico, “esa zona ha sido apetecida por micro y pequeños empresarios que lo han querido invadir que está al costado de la parroquia San Francisco Solano (camino a la playa)

Resaltó además las riquezas arqueológicas que tienen Ventanilla y en particular Pachacutec “que es una zona con un gran potencial turístico”

Be the first to comment

Leave a Reply