MÁS DE MIL ALUMNOS ESTUDIAN EN FUNDACIÓN PACHACÚTEC

Esta mañana en entrevista exclusiva para «Habla Ventanilla«, programa radial producido por Prensa La Eskina, el MBA Alexis Pancorbo, coordinador académico de la Fundación Pachacútec, declaró que la casa de estudios ya superó los mil alumnos.

«En todo el campus (incluido el colegio) tenemos más de mil alumnos, cerca de ciento cincuenta inscritos en cocina, un número similar en electrotecnia, ciento ochenta en la carrera de administración» sostuvo el representante de la Fundación Pachacútec.

«Lo que se busca es el desarrollo educativo y social de toda la comunidad de Pachacútec, abarca desde la educación básica. Tenemos un CETPRO que ofrece carreras cortas para mozos, dirigida para jóvenes; y estilistas, para madres de familia. Contamos con dos institutos, que ofrecen carreras técnicas de administración, cocina y electrotecnia industrial. Además contamos con un centro médico»

Dijo que la «Fundación Pachacútec» cuenta con socios estratégicos, tales como el reconocido cheff Gastón Acurio y de la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (EDELNOR). «Ellos nos proveen la parte técnica y los docentes. Todo eso está subvencionado económicamente» remarcó Pancorbo.

En ese sentido, el coordinador académico recordó que el alumno paga por mes s/105.00 Nuevos Soles por la carrera técnica de Administración, s/120.00 en Cocina y S/ 110.00 en Electrotecnia Industrial.  «El instituto técnico productivo entrega títulos técnicos a nombre de la nación» manifestó.

Añadió que las carreras que ofrece la institución pueden ser convalidadas con universidades de Lima Metropolitana.

Respecto el agua y desagüe, para Alexis Pancorbo, la Fundación Pachacútec ofrece instalaciones modernas. «A nosotros nos visitan tanto representantes de organismos nacionales e internacionales y lo primero que se asombran es que dicen que somos un oasis en medio del desierto» dijo

Expresó que durante sus diez años de experiencia como encargado de proyectos de responsabilidad social, «La Fundación Pachacútec es el único proyecto en Perú, que tiene la capacidad de trabajar con diferentes actores, tanto privado como público».

«El examen de admisión es es el 17 de marzo, las inscripciones son hasta el 04/03, los requisitos son básicamente 4 fotos tamaño pasaporte, certificado de estudios, partida de nacimiento y copia de DNI. La tarifa de admisión son 50 soles» dijo.

ACLARÓ MALOS ENTENDIDOS

El coordinador académico de la Fundación Pachacútec manifestó que si bien el 95% de los alumnos del colegio de la Fundación Pachacútec, 90% de las carreras de Administración y Electrotecica son residentes de ese sector; en la carrera de cocina, no necesariamente todos son de Pachacútec. «Es por el tema mediático de Gastón Acurio» señaló.

También negó la versión de una vecina que llamó a @HablaVentanilla informando que su hija habría sido denegada a ingresar por no haberse inscrito en la Pre. «A lo mejor ingresó pero son varias etapas que el alumno debe pasar; no es necesario haber estado en la pre» apuntó el representante académico.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply