VENTANILLA: VECINAS SE QUEJAN POR TRATO DIFERENCIADO A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES

Vecinas de ventanilla expresaron su queja en el sentido que se estaría marginando a los niños con habilidades diferentes y a sus familiares en el curso de natación que se realiza en la piscina municipal de Ventanilla. La queja se dio durante la emisión del programa radial Habla Ventanilla Transmitido por Radio Satélite.

“En la piscina municipal de Ventanilla dan clases gratis a niños especiales; pero cuando llegamos nos dijeron que no nos podíamos sentar, que las sillas son alquiladas y la señorita que trabaja como profesora, no enseña nada (…)” declaró una vecina de Mi Perú.

La vecina informó, asimismo, que si bien se les daba el beneficio de la gratuidad, esto quedaba en segundo plano ante el trato diferenciado. “Pido al señor alcalde que ponga mano dura y que nos haga respetar y querer” señaló la vecina de Mi Perú.

De la misma manera , otra vecina y a través de otra llamada telefónica expresó su indignación ante la ignorancia de algunos padres de familia que evitan que sus hijos interactúen con niños con habilidades diferentes.

“Yo también estuve ahí hace algunas horas y había una señora que se notaba que tenía dinero, entonces ella retiró a su hijita de mi niña. Discúlpenme pero yo iba a reaccionar y le iba a pegar, pero tuve que tragarme esa cólera” manifestó indignada la madre de familia.

“Esas personas necesitan mucho amor, ¿por qué reaccionan con asco? Nos ignoran. Les pido por favor que sensibilicen a la gente” añadió.
Se espera que los funcionarios tomen las medidas correctivas del caso y se instruya al personal para un trato preferencial y de integración para con los niños con habilidades diferentes.

ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply