GERENCIAS DE TRANSPORTE DE LIMA Y CALLAO EVALÚAN ENTREGAR CREDENCIALES ÚNICOS PARA CHÓFERES

Durante una reciente audiencia, las gerencias de Transporte de Lima y el Callao acordaron diversas medidas a favor del transporte público, entre las que figura estudiar el futuro establecimiento de una credencial única para los conductores de rutas autorizadas.

En primer lugar, en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y la Ley orgánica de Municipalidades, acordaron la conformación de equipos técnicos y legales de trabajo conjunto, que promoverán parámetros técnicos para determinar un área urbana continua, un régimen de gestión común y el sistema vial metropolitano.

Otro compromiso es el estudio y evaluación para establecer la credencial única de conductores de las empresas de transporte público, taxis y otros servicios, como mototaxis, que circulan en ambas ciudades.

También acordaron evaluar la homologación curricular de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao y el establecimiento de un mecanismo para compartir base de datos y/o aplicativos para la labores fiscalizadoras.

Dichas disposiciones estarían consignadas en el acta que al término de una segunda reunión suscribieron los gerentes de Transporte Urbano de Lima y del Callao, Fanny Eto Chero y Miguel Gonzales Huapaya, respectivamente, en la sede de la GTU Lima.

Be the first to comment

Leave a Reply