GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO PROPONE QUE MARINA DE GUERRA PATRULLE CALLES CHALACAS

Ante las alarmantes cifras de inseguridad ciudadana en la capital, Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero propuso que las Fuerzas Armadas, a través de la Marina de Guerra patrullen las calles chalacas.

En declaraciones a un medio local, Moreno recordó que a inicios de los años 80′ la Marina de Guerra del Perú patrullaba las calles del Callao y no había casos de criminalidad en los distritos del Primer Puerto.

En otro momento, el gobernador regional afirmó que las leyes actuales podrían limitar facultades de los marinos, debido a que no respaldarían sus acciones represivas. Ante este panorama, apuntó que es necesaria una corrección en la Constitución Política.

«Sé que hoy en día puede salir un marino a defender y mañana sale enjuiciado. Entonces él marino se pregunta: ¿para qué voy a defender a un ciudadano si mañana me voy preso?» añadió Felix Moreno a un medio local.

Respecto a la propuesta del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio de que los serenos usen armas no letales, el Dr. Moreno discrepó dicha iniciativa, pues al entregar estos implementos a los serenos podría resultar perjudicial tanto para ellos como para la comunidad.

«Si el serenazgo se enfrenta con un arma al delincuente, el delincuente le va a disparar y lo va a matar. Hay que tratar de que la cura no sea más grave que la enfermedad», agregó el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno.

Moreno además consideró que el servicio de serenazgo es «insuficiente» y «caduco», pues los delincuentes son conscientes de que los serenos no portan armas, no los pueden intervenir ni pedir documentos.

«En conclusión, prácticamente no pueden hacer nada. El serenazgo tuvo su momento oportuno hace 30 años, era una manera disuasiva de controlar el crimen. Sonaba la alarma y uno volaba porque creía que era el patrullero», recordó el gobernador regional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply