GOBIERNO CENTRAL MODERNIZÓ COLEGIO BILINGÜE PARA NIÑOS EN EL VRAEM

El Gobierno Central a través de los gobiernos locales viene realizando trabajos de modernización educativa, en el valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), dotando de ambientes, mobiliario escolar y materiales didácticos para la educación de las niñas, niños y adolescentes de esta parte del país.

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, se inauguró la institución educativa integrada bilingüe “Alipio Ponce Vásquez” en la comunidad nativa de Tziriari, ubicada en el distrito de Mazamari, en la región Junín. En el lugar, los escolares colonos y asháninkas recibirán sus clases en adecuadas condiciones, permitiendo mejorar su aprendizaje.

Panoramico colegioTziriari - copia

Mediante decreto supremo se transfirió más de cinco millones de nuevos soles a la municipalidad de Mazamari, que permitió la construcción de un pabellón con cinco aulas y una sala de cómputo para el nivel secundario. En tanto, para el nivel inicial se cuenta con un pabellón con dos aulas.

Además se construyó otro pabellón para ambientes administrativos donde se ubican la dirección, sub dirección, secretaría y salón de espera.

La moderna infraestructura tiene un patio principal para la formación y loza deportiva, además de contar con un comedor y dormitorios para damas y varones.

En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, y un representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (ST CODEVRAEM).

tziriari_COLEGIO_BILINGÜE_VRAEM_NACIONALES_PRENSA_LA_ESKINA

Be the first to comment

Leave a Reply