GORE CALLAO: MEJORAN CALLES EN EL DISTRITO DE MI PERÚ, BENEFICIANDO A NUEVE MIL VECINOS

Lunes 14 de junio de 2021.- Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, hizo entrega hoy de las obras terminadas de enripiados en las calles y muros de contención, realizadas en seis asentamientos humanos en el distrito de Mi Perú, beneficiando a poco mas de 9 mil vecinos de la comuna.

Las obras fueron ejecutadas a pesar de las dificultades e inaccesibilidad de las zonas, debido a huecos de casi dos metros de profundidad. Es por ello, que se vio en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como asegurar el crecimiento seguro de los niños y adultos mayores.

Hoy en día, las calles ya se encuentran niveladas, siendo transitadas sin temor a caerse en los huecos causándose heridas de consideración. A la ceremonia realizada en el auditorio de la Plaza Cívica de Mi Perú, asistió también la alcaldesa de Mi Perú, Jade Vega, así como los dirigentes de la zona.

“Cada obra ejecutada por el Estado debe mejorar la calidad de vida de su población y su desarrollo, pues vivir con dignidad es un derecho de todos y es nuestro deber trabajar incansablemente por ello”, resaltó Mandriotti Castro.

Asimismo, añadió que “las obras de enripiado en estos asentamientos humanos y la construcción de muros de contención, mejorarán el tránsito vehicular y peatonal de los miles de familias que ahí residen, brindando también mayor seguridad en las zonas altas”.

Las obras de saneamiento fueron hechas en las zonas de AAHH humano 7 de junio, 3 de febrero, los Jardines de Mi Perú, Jesús Nazareno El Arenal y Ampliación Hijos de Viña del Mar. De la misma manera, el muro de contención fue construido en el AAHH Juan Sotomayor García.

Quien también tomó la palabra en representación de los vecinos fue Yelihsa Zúñiga Yovera, dirigente del A.H. 3 de febrero, manifestando que “Es impresionante el cambio que han dado las calles enripiadas por el GORE Callao. Los niños pueden jugar, ahora podemos caminar con mayor seguridad y los mototaxis pueden circular sin problemas”.

GP