Para evitar brote de la enfermedad, tras detectarse presencia de vector transmisor en algunas jurisdicciones sanitarias del primer puerto.
Brigadas de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao realizaron hoy un operativo casa por casa en la urbanización Juan Ingunza-Vipol para ejecutar las medidas de vigilancia, control y prevención ante un posible brote de dengue que pueda afectar a los vecinos chalacos.
La actividad fue encabezada por el gobernador regional Ciro Castillo Rojo, quien inspeccionó las actividades de Control Focal que realizó personal técnico y profesional de Salud Ambiental de las Redes de Salud de Ventanilla, Bepeca y Bonilla – La Punta.
La primera autoridad regional dijo que el operativo responde a que en 31 de las 45 jurisdicciones sanitarias de los centros de salud de la región se ha detectado la presencia del vector transmisor de dengue, tras la vigilancia entomológica realizada a través de 787 ovitrampas instaladas en dichos sectores.
Cabe destacar que las brigadas intervinieron en unas 360 viviendas de la mencionada urbanización donde inspeccionaron recipientes conteniendo agua, como floreros, maceteros, baldes, etc.
Ahí realizaron el Control Focal, que consiste en la eliminación de los criaderos para evitar que los mismos puedan hacer que prolifere el vector, ya que en estos se desarrollan las tres fases del mosquito, los huevos, la pulpa y las larvas, que requieren de agua para su desarrollo.
*