GORE CALLAO Y MUNICIPIOS INTENSIFICARÁN PREVENCIÓN ANTE DESASTRES NATURALES

Ante un panorama devastador a causa de un terremoto entre 8.6 y 8.8 grados, que provocaría un tsunami, el Gore (Gobierno Regional) Callao firmó la declaración «Agenda Callao 2022» con la municipalidad provincial y las seis gestiones distritales para priorizar la prevención y la gestión del riesgo de desastre durante el próximo año.

En representación del gobernador Dante Mandriotti Castro, el gerente general del Gore, José Sosa Dulanto-Badiola, suscribió el acta que obliga a las autoridades del Callao instalar y equipar sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Asimismo, ejecutar como mínimo tres actividades para acrecentar las capacidades de prevención y respuesta ante una catástrofe, asegurar un stock mínimo de bienes de ayuda humanitaria (BAH), entre otros puntos.

“Vamos a fortalecer los COE en cada uno de los distritos. Eso será de inmediato para mejorar la comunicación e integración. Asimismo, elaboraremos y supervisaremos los planes operativos de las diferentes localidades. Algunos no cuentan con uno y no pueden seguir así porque es como caminar en la oscuridad”, detalló José Sosa, también titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

(C.P.V)