GRC FIRMA CONVENIO CON GASTÓN ACURIO PARA REDUCIR LA ANEMIA EN VENTANILLA

Miércoles 11 de Julio de 2018.- El Gobierno Regional del Callao, la empresa Nestlé y Acurio restaurantes, firmaron el compromiso de lucha contra la malnutrición en la Institución Educativa COPRODELI San Juan Masías de Pachacutec en el distrito de Ventanilla.

La actividad estuvo presidida por el conocido chef Gastón Acurio, Juan Gabriel Reyes Gerente General de Nestlé Perú y Kurt Woll Muller en representación del Gobierno Regional del Callao en calidad de integrante de la Comisión de Salud y Educación.

La empresa privada mediante el mecanismo de obras por impuesto, desarrollará el proyecto que beneficiará a 21,478 gestantes y 77,953 menores de 5 años.

El compromiso consiste en apoyar a los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao en el cuidado integral de la gestante y del niño, con prácticas adecuadas de alimentación y nutrición. Así como a la familia con prácticas saludables, alimentación nutritiva, hábitos de higiene, consumo de agua segura entre otros puntos.

Kurt Woll Muller, representante del Gobierno Regional del Callao, felicitó la iniciativa de las empresas privadas y manifestó que al año 2021, el Callao no tendrá niños ni madres gestantes con anemia, contribuyendo con esto al crecimiento de la Región Callao.

El conocido chef Gastón Acurio, manifestó que todos los peruanos nos debemos sentir orgullosos de nuestra comida y de los productos andinos. También señaló que con una adecuada alimentación se logrará reducir la anemia en el Callao.

Entre tanto, el representante de Nestlé, señaló que la empresa ejecutará el proyecto propuesto por el Gobierno Regional del Callao. El Plan de acción incluirá a la persona que recibe la atención, a la familia, comunidad, los gobiernos locales y servicios de Salud. El objetivo es beneficiar a cerca de 100 mil personas anualmente y lograr la institucionalización del programa para su sostenibilidad en el tiempo.

MÁS SOBRE LA ANEMIA:

Como es de público conocimiento la anemia y desnutrición crónica son problemas de salud pública que producen efectos nocivos para el desarrollo social y económico de los países al dañar directamente al cerebro del ser humano afectando su capacidad cognitiva y en un futuro las capacidades laborales del ser humano que las padece.