Ventanilla, 23 marzo 2022.-Durante la inspección fiscal del pasado 17 de marzo en el distrito Magdalena del Mar, donde Vivian los sobrinos del mandatario, encabezados por fray Vásquez Castillo, un hecho llamó la atención de los fiscales y la presencia de la policía. Quienes revisaban por última vez cada habitación.
El abogado Juan Davis, del equipo de lavado de dinero, notó que en una maceta con una planta afuera de una de las habitaciones había un parche de plástico amarillo que sobresalía del piso marrón. Inmediatamente, Davis informó a los policías involucrados en el carruaje.
quete que lo contenía. Después de observarlos, estos correspondían a la serie que terminaba en 6392.
ESTÁBAN EN LA BASURA
Pero este no es el único chip que se halló en el «depa» de los nietos. En total, seis chips fueron encontrados entre las bolsas de basura que dejaron atrás antes de huir del edificio al darse cuenta de que el programa Cuarto Poder había encontrado su nuevo centro de operaciones.
En un dormitorio se encontró el contenedor de un chip de la compañía Movistar cuya serie termina en 4087. En el pasadizo, se halló, en una bolsa de basura, otro de la misma operadora con la serie terminada en 8664.
En el dormitorio principal se encontró una bolsita de plástico de la empresa Entel y la inscripción de un número telefónico terminado en 964 al que llamamos pero estaba ya fuera de servicio.
En la basura de la cocina se encontraron dos contenedores más de chip. Uno, cuya serie termina en 5733 y otro en 5163. Ambos de la operadora Entel.
En estos momentos, las autoridades fiscales analizan el contenido de cada uno de los objetos hallados.
Para Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital, “todos los chips para ser comprados requieren una identificación, además de una huella biométrica. Debe haber un registro en las operadoras responsables”.