El 23 de noviembre, se produjo un incendio de grandes proporciones en la Av. Néstor Gambeta, en el Callao. Tras el suceso, se informó que un trabajador identificado como Fortunato Eusebio Rojas Hinostroza se encontraba desaparecido desde la explosión de los tanques de combustible.
Luego de muchas horas de búsqueda, la empresa confirmó el lamentable fallecimiento del hombre, quien estaba dentro de uno de los tanques. “Mi hermano dicen que ha estado en la puerta superior del tanque verificando las medidas y no se especifica bien cómo ha sucedido la explosión”, manifestó la pariente.
La hermana dijo que al parecer la tapa del tanque voló y “su hermano cayó dentro”. “El lugar que cayó es ácido. Él cayó en horas de la noche y el fiscal no ha venido. Posiblemente, venga mañana”, señaló.
La familia pidió rápidamente la llegada de un fiscal del Ministerio Público para que retiren el cadáver y lo velen. “Él tantos años ha trabajado acá y no es justo que nos dejen así”, sostuvo. Anticipadamente, en horas de la mañana, se registró el siniestro catalogado como código III. Un total de veinte unidades llegaron al lugar para atender la emergencia, pero aún se desconoce cómo inició este terrible hecho.
C.P.V.