PODER JUDICIAL RECHAZÓ PEDIDOS DE KEIKO FUJIMORI PARA INVALIDAR ACUSACIÓN

Ventanilla, 24 de noviembre del 2021. Tras una resolución del último 12 de noviembre en que la Segunda Sala de Apelaciones Nacional niega los pedidos de Keiko, su esposo Mark Vito, la empresa MVV, el partido Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka y el acusado Luis Barboza, el Poder Judicial rechazo la petición para que el caso retroceda y se mantendrá firme en el proceso.

Cabe resaltar que, los delitos contemplados contra los acusados son: crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procesos administrativos. Asimismo, en esta acusación se involucra a más de 50 personas por el caso Cócteles (Odebrecht)

Por mayoría, no obstante, el tribunal indicó que el fiscal Domingo Pérez está autorizado a conducir y concluir su investigación cuando así lo estime, pues es parte de la facultad que le otorga el Código Procesal Penal en su artículo 343.1.

“no es posible afirmar que en el presente caso el representante del Ministerio Público [José Domingo Pérez] haya incurrido en arbitrariedad al disponer la conclusión de la investigación preparatoria”.

No obstante, el juez Edgar Medina dio su voto a favor que la acusación deje sin efecto y el caso vuelva a investigación. Pero al ser un voto minoritario, la acusación sigue en pie.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply