HARÁN PLANTÓN Y MARCHA CONTRA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL

Martes 19 de enero 2016.- Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable – FENTAP, convoca a un Plantón en el Frontis del Frontis del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el jueves 21 a la 9.30.

Como se sabe el Congresista Manuel Dammert alertó de esta anunciada privatización que lleva adelante el MVCS, a traves de ProInversión,

Dammert recordó al ministro del MVCS Dumler que en noviembre de 2015 “él mismo declaró que ya se había iniciado el proceso de privatización a través de la figura de concesiones y que ya está acordado por ProInversión descuartizar Sedapal en cuatro empresas con el aval del Ministerio de Vivienda”.

«Los documentos son formales y oficiales y el ministro Dumler no ha podido desmentir que esta privatización está siendo manejado en secreto en ProInversión con el aval de su cartera», indicó Dammert del Frente Amplio.

Por ello la FENTAP pide la inmediata derogatoria de la Ley N° 30045 y los Decretos Legislativos N° 1240,1012 y 1224, que privatizan el elemental recurso humano, el cese inmediato de todos los procesos de Concesión y Privatización de las Empresas de Agua Potable y Alcantarillado a Nivel Nacional, Fortalecimiento de la Gestión de SEDAPAL, y las Empresas de Agua a Nivel Nacional.

Ademas de llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción, tráfico de influencias y copamiento político en las Empresas de Agua Potable y Alcantarillado.

Asimismo se ha confirmado las movilizaciones del 20 y 21 de enero que convoca el Sindicato de Trabajadores de Sedapal y las organizaciones ciudadanas de Lima Metropolitana,  en contra de esta privatización y que exigen que el Estado defienda el derecho al agua potable y que fortalezca las empresas de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.