HOSPITALES DEL CALLAO VACUNAN GRATIS CONTRA EL SARAMPIÓN

Viernes 13 de Julio de 2018.- La Dirección Regional de Salud del Callao, ante la presencia de enfermedades que son mortales y que se previenen a través de vacunas, realiza la convocatoria a la población en general para que asistan a los 45 establecimientos de Salud para vacunarse este fin de semana.

Como es de conocimiento público el movimiento de la población de un país a otro, hace que los seres humanos diseminan las enfermedades en los sitios a los que llegan. Ante esta realidad, el país no es ajeno a estos movimientos migratorios y la Oficina de Epidemiología de la DIRESA Callao a través de las alertas epidemiológicas da cuenta de dos casos de sarampión en el país: uno en Puno y otro en Lima.

En este sentido, la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando constantes campañas de vacunas en los 45 establecimientos de Salud, habiéndose programado para este sábado en los 15 establecimientos de Salud del distrito de Ventanilla las vacunas contra la influenza que ya cobró 9 vidas en el Callao, vacunas contra el sarampión, papera y rubeola a menores de 5 años y vacunas a mayores de 5 años a 49 años contra el sarampión y rubeola.

El Director Regional de Salud del Callao, recalcó en la gratuidad de las vacunas, señalando que el domingo 15 también se realizará la vacunación masiva en los establecimientos de Salud de los distritos de Callao cercado y del distrito de Bellavista. Asimismo, dijo que los centros de salud atenderán a la población de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por otro lado, el doctor Villanueva recomendó a los padres de familia acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios si sus hijos presentan fiebre y enrojecimiento de la piel a manera de puntos de color rojo. La vacuna contra el sarampión es la única forma de contrarrestar la enfermedad, manifestó.

También, señaló que para evitar que los menores enfermen tienen que brindarles la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, lavarse las manos con frecuencia, especialmente luego de cambiar los pañales y salir del baño. Finalmente, recomendó cubrirse la boca con la flexura del brazo al momento de toser y/o estornudar.