INVESTIGAN PRESUNTA MAFIA QUE HABRÍA VENDIDO A 20 RECIÉN NACIDOS EN CUSCO

Lunes 11 de septiembre 2023.- La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público investigan a una presunta red de trata de personas que tendrían como objetivo la venta de recién nacidos en Cusco.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 04 de septiembre, cuando una obstetra del centro de salud Manco Cápac, en el distrito de Santiago, de la provincia de Cusco, denuncio ver comportamientos extraños de Fanny Hurtado Mamani, de 45 años de edad, quien había llegado hasta el consultorio para que su supuesto hijo de apenas 14 días de nacido reciba su vacuna.

El menor no dejaba de llorar por hambre por lo que la obstetra le indicó a la supuesta madre que amamante al bebé. Aunque la mujer inicialmente se resistió, finalmente accedió. Sin embargo, la leche materna no salía de su pecho lo que desencadenó aún más la desesperación del recién nacido.

“Le dije de manera directa a la señora, usted no es la madre, ella me dijo que estaba haciendo un favor a una familia que iba a cuidar al bebe”, contó la obstetra quien llamó a la Policía para alertar el hecho.

Ambas mujeres fueron llevadas hasta la comisaría del sector. Se conoció también que una tercera persona identificada como Rubén Mora Cuyuchi, de 55 años, se encontraba en el centro de salud tras haber ingresado junto a las mujeres por lo que fue incluido en la investigación por el presunto delito de trata de personas bajo la modalidad de tráfico de recién nacidos.