JOVEN DEMANDANTE CONTRA TOTUS Y COCA COLA ESPERA RESPUESTA

Ventanilla, 5 de marzo del 2017.-

Una joven que consumió una bebida gaseosa en lata, y encontró un preservativo dentro de ella espera que Indecopi sancione administrativamente al Hiper Mercado Totus de Canta Callao, por haberla expuesto al peligro y atentar contra su salud.

Saori Morales Cortez compró el pasado 3 de diciembre el 2015, una gaseosa de Coca Cola sabor vainilla en lata, la abrió y empezó a beber cuando sintió un cuerpo extraño, al vaciar el contenido en un vaso, un preservativo estuvo adherido al fondo de la botella, causándole pánico, vómitos y quiebre de su salud y paz mental.

Inicia entonces un largo camino porque la empresa Coca Cola y el Mercado Tottus puedan resarcirla económica, moral y mentalmente de tan infausto suceso. Para ello se acercó a la Comisaria Juan Ingunza (av. Tomas Valle) donde asentó la denuncia (que deriva en un proceso penal) y el análisis del producto en entredicho.

El examen del laboratorio de bromatología forense de la PNP arrojó de la presencia de cuerpo extraño: preservativo adherido al fondo de la lata, restos de hongos, oxido en la lata, este informe fue enviado a la Fiscalía de prevención del delito del Callao, con la carpeta 753-2015 acogiéndola la  1° Fiscalía de prevención del delito del Callao.

Al respecto el Fiscal que recibió la denuncia, señala no haber mérito por no individualizarse el responsable, interponiendo para ello el abogado de la agraviada, Julio Enciso Contreras una queja al fiscal, ya que se está desamparando el derecho sobre su clienta.

De otro lado, se sigue  un proceso sancionador ante Indecopi contra Totus y la empresa Repex (que abastece a Totus) con el expediente 1423-2016, donde el organismo que vela por los derechos del consumidor fijó el pasado 30 de enero 2017, una conciliación (después que la empresa se allanara a las investigaciones y presentara sus abogados) pero no se presentaron a conciliar.

Ante esto, se espera  el proceso sancionador de Indecopi contra Totus

HISTORIA REPETIDA?

Según manifestó el abogado, hay casos en Perú como Rioja, Puerto Pimentel, Callao, además Chile, Florida, donde se ha encontrado el mismo vestigio, ante el pésimo control de calidad de la transnacional de gaseosa.

“Hay antecedentes en diversos lugares, mostrando que serían un empresa que no cuida el control de sus productos. En este caso Saori y la sociedad peruana son afectadas” señala Encisco Contreras.

Por su parte Saori pide que se sancione a la empresa y se den disculpas públicas “una empresa tan poderosa debe invertir más en el control de la  calidad de sus productos”.