JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR ESTUDIAN CARRERAS PROFESIONALES GRATUITAS

Jueves 21 de Mayo de 2015.- Ayer, durante la emisión de Habla Ventanilla, programa producido por Prensa La Eskina, el Pdte. de las Juntas Vecinales del Sector M de Mi Perú, Julio Jeison y la Jefa de la Oficina de Registro Militar de Mi Perú, Silvia Moscoso informaron un abanico de beneficios que trae consigo los programas PRONABEC y BECA 18.

«El Crnel. del Ejército Peruano Juan Rojas Rodríguez, ha sacado para este año beneficios atractivos como la Beca Pre grado al Servicio Militar Voluntario que es una ventana de oportunidades para los jóvenes de entre 16 a 21 años» declaró para Habla Ventanilla, Silvia Moscoso, Jefa de la Oficina de Registro Militar en Mi Perú.

Añadió que estos jóvenes cursarán la carrera técnica durante tres años; mientras que el cuarto se realizará el servicio militar. «Estas carreras son pagadas en coordinación con PRONABEC y BECA 18. Los requisitos para los adolescentes de entre 16 a 17 es que deben terminar sus estudios secundarios, haber concluído con una nota mínima de 13, condiciones de salud óptimas, no tener antecedentes policiales, penales ni judiciales y ser peruano de nacimiento» detalló Silvia Moscosco.

Indicó que hay más de 40 institutos que están dentro de este programa social tales como SENATI, SISE, CITEN, CIBERTEC, ADEX, TECSUP, AVIA, CEPEBAN y entre otros. «En provincia se están dando los viáticos para movilizarse hacia sus centros de estudio» aseguró Moscoso.

Por otro lado, la Jefa de la Oficina del Registro Militar – Sede Mi Perú, Silvia Moscoso indicó que los jóvenes que no han concluído sus estudios o tengan antecedentes policiales también pueden concluir sus estudios haciendo dos años de adoctrinamiento acuartelado y luego acceder a una beca con estudios universitarios. «Esta medida es para jóvenes hasta los 24 años» afirmó Moscoso.

Respecto a los jóvenes y señoritas que se gradúan como técnicos y profesionales, Silvia Moscoso afirmó que el servicio militar para varones es acuartelado; mientras que para las mujeres el trabajo es en oficina. «Todo ello es bajo un lapso de doce meses» anunció para Habla Ventanilla.

«REGISTRO ES OBLIGATORIO Y SERVICIO ES VOLUNTARIO»

«La ley Nº 29248 «Servicio Militar» explica que todo ciudadano al cumplir los 17 años debe presentarse en las oficinas del Servicio Militar para realizar el trámite de inscripción militar; cuando el ciudadano desee realizar el servicio militar, es por voluntad del que lo solicita» explicó Silvia Moscoso.

«Los jóvenes que no se han inscrito en la inscripción militar son omisos y tienen que pagar su multa de S/ 192.50 Nuevos Soles. Esta inscripción es obligatoria porque te permite acceder a otros trámites como salida del país y descuentos en universidades o institutos» afirmó Silvia Moscoso, Jefa de la Oficina de Registro Militar de Mi Perú.

Anotó que para tener mayor incidencia en la inscripción militar, coordina con el Pdte. de la Junta Vecinal del sector M, Julio Jeison y envía oficios a los colegios e instituciones para hacer saber que la Oficina de Registro Militar continúa operando en el corazón de Mi Perú.

Finalmente, la Jefa de la Oficina del Registro Militar, Silvia Moscoso recordó que esta sede opera desde 2012 y se ubica en el cruce de las avenidas Huaura y Ayacucho en el Distrito de Mi Perú. En la Caseta de Seguridad Ciudadana. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9AM – 4PM.

 

Be the first to comment

Leave a Reply